viernes, 23 de diciembre de 2011

NOTA DE PRENSA 22-12-11

Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales

NOTA DE PRENSA

En relación con la problemática suscitada tras la denuncia del Convenio firmado entre nuestra Asociación y el Ayuntamiento de Cáceres el pasado 5 de enero del corriente, tras la reunión mantenida en el día de ayer con la Alcaldesa y con la Concejala de Medio Ambiente, nuestra Asociación, en reunión celebrada el día de hoy, quiere manifestar:

  1. En el día de ayer se ofreció, por parte del Consistorio, la posibilidad de cedernos un local, para celebrar reuniones, así como de colaborar activamente en la adopción de los animales abandonados en el municipio y allí albergados
El Ayuntamiento comunicó que se firmará un Convenio con la Universidad de Extremadura en el cual, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, se ofrecerá servicio clínico.
Al mismo tiempo nos comunican que, al menos, dos asociaciones protectoras de animales colaborarían en la nueva gestión.
También se manifestó que con el nuevo Convenio se ofrecerá a la ciudadanía de Cáceres el mismo Servicio que hasta el momento era gestionado por nuestra Asociación: 365 días al año

  1. En la Asamblea Extraordinaria celebrada en el día de hoy se ha procedido a acordar:
  1. Declinar la invitación realizada por el Ayuntamiento de Cáceres
  2. Hacer hincapié que nuestra única preocupación es la protección y defensa de los animales, y concretamente los allí alojados, cosa que nos tranquiliza el hecho del compromiso adquirido con dos asociaciones protectoras de animales.
  3. Seguir creciendo como Asociación en el futuro con un proyecto de construcción de un albergue propio que sea auto sostenible.
  4. Continuar con nuestra labor educativa (a través de colegios e institutos tal y como se venía realizando), con nuestras campañas divulgativas así como poner énfasis en ser garantes de la Protección y Defensa de los Animales denunciando cualquier hecho que sea constitutivo de infracción administrativa y/o penal.
  5. Poner a disposición de nuestro nuevo proyecto todos los recursos humanos, materiales y económicos de los que disponemos.
  6. Invitar a socios, simpatizantes y colaboradores a que, a título particular, sigan acudiendo a las instalaciones que, hasta el momento, gestionaba nuestra Asociación.
  7. Respetando las decisiones anteriores, ofrecer nuestra colaboración externa a cualquier Administración Pública u otro organismo en cuanto a nuestra experiencia adquirida durante todos estos años.
  8. Proceder a desconvocar la Manifestación del próximo día 31 de diciembre que con el lema “manifestar la protesta por la cesión de la gestión del servicio municipal de recogida, traslado, acogida y mantenimiento de los animales de compañía extraviados o abandonados en el término municipal de Cáceres a Entidades diferentes a una Asociación Protectora de Animales legalmente constituida”, siempre y cuando el Consistorio manifieste con rotundidad el compromiso adquirido con una o más Asociaciones Protectoras de Animales para que ellas sean coparticipes de la gestión.
  9. Animar a todos nuestros socios, simpatizantes y colaboradores a continuar con los fines de nuestra Asociación solicitándoles más que nunca todo su apoyo y colaboración de cara a las nuevas metas y retos acordados.
  10. Convocar dentro del primer trimestre del año que viene la convocatoria ordinaria de la Asamblea en la que se trataran con más detalle las actuaciones que se hallan realizado

Finalmente, y para terminar, queremos poner de manifiesto que a partir de estos momentos nuestra Asociación pondrá en manos de nuestros Servicios Jurídicos cualquier tipo de comentario que, a nuestro juicio, pueda ser considerado ofensivo, lesivo o delictivo tanto en lo concerniente a los miembros de su Junta Directiva como a la propia Asociación, sea hecho en el foro que sea (opiniones en prensa digital, redes sociales, etc.)
Ya está bien que bajo el anonimato se hayan vertido calumnias , injurias y cualquier otra barbaridad sobre la actuación personal o institucional del todo inciertas.

La labor interna de la Asociación sólo merece el aprecio o el desprecio de sus socios a través de los cauces establecidos en los Estatutos.

La labor realizada en atención a los recursos públicos, integrantes en los convenios firmados con el Ayuntamiento, sólo compete a éste y prueba de que todo está correctamente realizado es que hasta la fecha nunca se ha cuestionado nuestro trabajo y ni mucho menos la justificación de los fondos públicos recibidos; en este sentido, y para conocimiento del público en general, en primer lugar se procedía a la firma de un convenio para dar cobertura económica a los gastos, en segundo lugar la Asociación procedía a gestionar dichos recursos adelantando nuestro dinero, en tercer lugar se realizaban las cuentas justificativas que la ley obliga anexando las facturas correspondientes, en cuarto lugar el Interventor del Ayuntamiento de Cáceres procedía a su fiscalización para, posteriormente, proceder a resolver la declaración de justificación de las facturas presentadas y, por último, meses, con muchos meses de diferencia, el Ayuntamiento procedía al reintegro de lo ya justificado.

Queremos dar nuestro agradecimiento a todas las empresas u organismos que han colaborado con nuestra Asociación:
  • Clínica Veterinaria San Martín
  • Hambre Canina
  • Intersport Mostazo
  • Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela
  • Diosan
  • Foto Javier
  • Asesoría Ceballos
  • Marquetería Cobo
  • Tholos
  • Copegraf
  • Ricopy
  • Seprona
  • Policía Local, en especial a la Patrulla Verde
  • A todos nuestros socios
  • A las 9.800 personas que nos han apoyado a través de Internet

1 comentario:

Jata dijo...

Que pena más grande, que vergüenza de ayuntamiento teneis en esa ciudad. La mejor protectora de España y no han sido capaz de reconocerlo.
Un abrazo enorme y todo mi apoyo
María José.