viernes, 16 de diciembre de 2011

Nota de la Junta Directiva

Se ha comunicado en los medios de comunicación que la perrera municipal este año será gestionada por la Facultad de Veterinaria, por el pago de 50.000 euros, en lugar de por la Protectora de animales de Cáceres, que lleva haciéndolo 11 años.
Se denunció oficialmente el convenio porque en la reunión que se mantuvo con la concejala a mediados de noviembre, ésta nos comunicó que había sido el propio Ayuntamiento quien lo había denunciado, que estaba en manos del Secretario del Ayuntamiento y que lo íbamos a recibir inmediatamente. La denuncia se produce a los efectos de la inseguridad jurídica que nos provoca el hecho de tener cinco trabajadores contratados con un convenio denunciado "verbalmente" por la Concejala y por el problema legal que acaecería a partir del 1 de enero.
El Exmo. Ayuntamiento de Cáceres ha decidido unilateralmente tomar esa medida, a sabiendas de que la asociación estaba dispuesta a bajar el convenio actual, los trabajadores a bajarse los sueldos, y que asumían, como lo han hecho estos últimos años, los múltiples gastos veterinarios, esfuerzos personales, etc.
Hasta ahora, decenas de voluntarios podían acudir sin problemas a pasear perros, los colegios visitar la perrera, y los animales eran tratados con dignidad y cariño. La limpieza de las instalaciones era realizada dos veces al día. Las llamadas de teléfono eran continuas, las salidas a la calle para recoger perros, también.
Asimismo, 5 trabajadores, quedarán en la calle, 1 persona a jornada completa, y 4 personas a jornada parcial que atendían a turnos la instalación durante todos los días del año
La Asociación ha rescatado y entregado en adopción cerca de 5.000 animales en estos 12 años de gestión. Era una perrera modelo para el resto de España, porque realizando la labor del ayuntamiento, no se eutanasiaban animales más que en casos extremos.
La protectora pelea por el bienestar de los animales desde hace más de 15 años, por la gestión digna de la perrera desde el año 2.000. Miles de perros han sido adoptados, miles han ido a países de Europa, e incluso de EEUU. Pero nos tememos que con su nueva solución, esto no ocurrirá, pues un centro Educativo es eso, no creemos que la recogida de animales pueda darse los 365 días del año, no creemos que los estudiantes renuncien a sus vacaciones o fiestas para ir a limpiar la mierda, no creemos que los profesores, docentes Nos preguntamos quién va a hacerse cargo de los peligros en la seguridad vial y sanitarios que van a producirse a partir del día 1 de enero del próximo año
Esto es un paso atrás muy importante, decepcionante, que deja entrever que la ciudad que pretendía ser capital cultural europea, no ve con un prisma adecuado ese compromiso, sensibilidad y responsabilidad que conlleva ser una ciudad moderna y transparente, y que cumple las leyes.
Solicitamos encarecidamente cambien su intención, somos muchos miles de personas los que cada día luchamos para que las cosas cambien, la Unión Europea está empezando a moverse, porque a la protección animal en España, con actitudes como esta, le queda mucho camino por recorrer.
Informamos de la convocatoria de una manifestación para el día 31 a las 12 en la Plaza Mayor de la ciudad, con el objeto de manifestar la protesta por la cesión de la Gestión del Servicio Municipal de recogida, traslado, acogida y mantenimiento de los animales de compañía extraviados o abandonados en el término municipal de Cáceres a Entidades diferentes a una Asociación Protectora de Animales legalmente constituida.
Asimismo está prevista una convocatoria de Asamblea extraordinaria en los próximos días para los socios de la Asociación
Atentamente
Junta Directiva de la Asociación Protectora de Animales de Cáceres

11 comentarios:

CECI dijo...

Mucho animo y a hacer ruido!!!! Al menos que nos oigan!!! Espero que el día 31 se anime la gente y salgamos a por todas!! Que vergüenza de ciudad!

Montaña dijo...

Espero que los nuevos gobernantes de Cáceres piensen en las terribles consecuencias que traerá esta nueva gestión de la perrera municipal a la ciudad, a sus ciudadanos y especialmente a los animales, que recapaciten y valoren la excelente gestión que ha estado haciendo la Protectora de Animales y que rectifiquen, que es de sabios.
Animo.

Montaña dijo...

Espero que los nuevos gobernantes de Cáceres piensen en las terrible consecuencias que traerá la nueva gestión de la perrera municipal a la ciudad, los ciudadanos y especialmente a los animales, que recapaciten y valoren en su justa medida la excelente gestión que ha venido realizando la Protectora de Animales de Cáceres durante estos 12 años y que rectifiquen, que es de sabios.
Animo.

Samantha dijo...

Ánimo!!!!!!!!!! el 31 todos en la Plaza!! por ellos, por los sin voz!!!

JMA dijo...

Vamos a ver, ¿os tengo que recordar qe muchos de vuestros voluntarios son alumnos de la facultad de veterinaria?

Me parece que estáis buscando una excusa para ganar gente que os apoye y es atacar a la facultad. Basta de demagogias, si no lo decis claramente estáis insinuand que no tenemos ningún respeto animal, que vamos a ir allí a sacrificar perros cada tanto tiempo, etc etc.

Para vuestra información, muchos de nosotros somos internos de departamentos y vamos sea un domingo o un miercoles, de noche o de día, tanto a medicar animales como a limpiar mierdas, así que no nos pongáis como excusa.

Comprendo perfectamente, que luchéis y que hagáis lo que haga falta porque no estéis de acuerdo por el cambio de gestión. Pero hacerlo con otros argumentos, sin necesidad de atacar a la facultad. Por supuesto que tenemos nuestros más y nuestros menos, como en todos sitios, pero nadie va a dejar a esos animales abandonados, que quede clarito. Además estaís juzgando sin que nadie os haya dicho oficialmente como la facultad va a gestionar la perrera.

Sólo digo que luchéis y reclaméis a quien queráis, pero RESPETANDO A LA FACULTAD Y SOBRE TODO A SUS ESTUDIANTES.

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

JMA dime por favor quien eres, porque no conozco NINGUN estudante de veterinaria que limpie las mierdas en la PERRERA, puede que en las perreras de veterinaria sí,pero no en la municipal. Y voluntarios, hay cada día más, sí, pero gustan de pasear, no de limpiar, no van los festivos, ni el dia 25 de diciembre ni un sabado a las 9 de la mañana y por eso pedimos TRABAJADORES. En verano, quien acudirá a las perreras? quien irá por las calles recogiendo perros?
De donde saldrá el dinero para mantener a los perros? Se entregarán castrados para evitar más camadas no deseadas? Por favor, si quieres, da la cara, ven a la perrera y conoce la realidad

Protectora de Animales de Cáceres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Protectora de Animales de Cáceres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Protectora de Animales de Cáceres dijo...

Porque entre otras cosas, no hemos dicho nada en contra de la labora de los estudiantes. Y por favor, sé veraz a la hora de publicar comentarios. Exigimos un mínimo de responsabilidad para adoptar, sí, pero lo que has puesto en el periodico es mentira, falacia, y una estupidez. Si un perro es PPP, se pide cumplir la legalidad. Si una persona viaja, puta madre, que se lleve al perro con él, nosotros lo hacemos, no te ajustas a la realidad. Me gustaria saber qué tienes contra la gestión realmente. Porque nosotros, no queremos la perrera como nuestra, solo queremos que se haga como hasta ahora, con cariño, compromiso y seriedad

corresponsalía anónima artesana dijo...

he adoptado un perro en la protectora de caceres y he podido ver como en todo este tiempo han luchado por los animales de caceres, dia a dia, hasta conseguir ser un ejemplo para toda extremadura, y ahora los responsables de la facultad de veterinaria deciden tirar por la borda todo este trabajo para conseguir un poco de dinero para su facultad...pienso que la falta de etica de esta facultad deberia hacer pensar a los estudiantes si merece la pena estudiar veterinaria aqui

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

QUEDE CLARO que NUNCA hemos dicho nada contra los estudiantes de Veterinaria, que parece están molestos porque creen que es un ataque a su labor. Solo recordarles que gestionar la perrera implica 365 días al año, de 8 de la mañana a 20h normalmente. Que allí, en la perrera municipal, NUNCA hemos cerrado las puertas al voluntario. Ni a convenios con la Facultad. Pero no han venido. Que van a limpiar en las perreras de Veterinaria? no lo dudamos. Pero que se marchan de vacaciones, de fiestas, y de festivos, y alguien tendrá que ocuparse de todo eso, está claro. Y que, ante todo, ES ILEGAL que una FACULTAD gestione un servicio municipal. Que hay otra protectora de animales que quiere gestionarlo? Perfecto, nos retiramos. Pero demagogia, la justa, por favor