martes, 16 de agosto de 2011

Sin recursos econonómicos, ahora, qué?

Entran perros todas las semanas. En lo que va de año entraron ya más de 250 perros. El problema es que no se adoptan tantos como entran. Así, hay más perros de lo habitual, más nerviosismo, más trabajo, las instalaciones necesitan atención, y nosotros adopciones. Por supuesto, sin dinero no haríamos nada. 
Los donativos de los socios y simpatizantes son imprescindibles.
Llegan muchos donativos desde el extranjero, que es primordial para que sigamos adelante, pero no suficiente. 
 Pero el trabajo que hacemos in situ con los animales, es consecuencia de un convenio con el ayuntamiento, el cual aún no nos ha abonado nada del primer semestre. Debemos pagar sueldos a cinco trabajadores, cuatro mujeres y un chico, como cualquier empresa,Seguridad Social... La diferencia es que no somos una empresa, sino una ONG.



La mayor parte del coste de los veterinarios es asumido por la Asociación. Porque castramos, testamos, vacunamos, medicamos, hacemos radiografías.... Y eso lo pagamos entre todos nosotros, los voluntarios y socios

El Ayuntamiento de Cáceres tiene el deber y la obligación de pagar este servicio. Caso contrario, corren serio peligro los puestos de trabajo y nuestra continuidad prestando un servicio municipal importante en nuestra sociedad.

1 comentario:

pinkys dijo...

¿Hasta cuando las Administraciones van a mirar hacia otro lado? Por qué a la gente le cuesta tanto trabajo cambiar de actitud?
Si habláramos de fútbol media España se movilizaría, Qué pena.
Pero seguro que en el ayuntamiento hay dinero para "otras cosas", y encima ahora tienen la excusa perfecta para justificarse