miércoles, 11 de mayo de 2011

Nos queda mucho camino por recorrer, esto va muy lento

Nueve meses de prisión por matar de 4 puñaladas a su perro, un cocker ( El Periódico Extremadura - 11/05/2011 )

Nueve meses de prisión y dos años y seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. Es la condena que el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha impuesto a Dionisio C. J., un vecino de Garrovillas que hace dos años fue detenido en Navas del Madroño, localidad donde entonces residía, tras apuñalar a su perro, un pequeño cocker, y dejar que muriera desangrado.
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 declara probado en su sentencia que la noche del día 19 al 20 de junio del 2009, en el interior de su domicilio, situado en la calle Corredera de Navas del Madroño, Dionisio C. J. "se dirigió al perro de su propiedad de la raza cocker, al que colocó un bozal para impedirle cualquier defensa, y con un arma de 4 centímetros de grosor lo apuñaló dos veces en el costado derecho y otras dos veces en el izquierdo".
Después, continúa la sentencia, "le echó a la calle sin asistencia ninguna, de manera que el animal fue desangrándose a causa de las heridas sin poder ladrar ni quejarse de dolor porque tenía el bozal puesto".
También se recoge en el fallo judicial como hecho probado que el tiempo de agonía de este pequeño cocker se prolongó durante unas siete horas, concretamente entre las tres de la madrugada y aproximadamente las 10 de la mañana, "momento en el que finalmente murió en presencia de los agentes de la Guardia Civil, que ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida".
CONDENA Y REACCION Por los hechos reseñados se declara a Dionisio C. J. autor responsable de un delito de maltrato a animales domésticos, y se le impone la condena antes indicada.
Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba 1 año de prisión y 3 de inhabilitación, mientras que la acusación particular, ejercida por la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex), pedía 11 meses de prisión y 2 años y 9 meses de inhabilitación, pero en el momento del juicio, celebrado el pasado día 4, todas las partes mostraron su conformidad con la condena finalmente impuesta: 9 meses de prisión, y 2 años y medio de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
Ante esta sentencia, desde la Fepaex se manifestó ayer que no pueden estar contentos o satisfechos, "ya que la justicia le prohíbe al acusado hacer durante dos años y medio algo que nunca había hecho, es decir, trabajar, comerciar o lucrarse con animales, pero sin embargo no le prohíbe tener otro animal de compañía de por vida", que es lo que consideran "sería lo justo".
La Federación de Protectoras de Animales añadió que, como siempre, "el único consuelo que nos queda son los antecedentes penales, que ahora sí tiene ya Dionisio C. J.", aunque insistió en que, en su opinión, "todavía queda un largo camino por recorrer para terminar con el maltrato de nuestros animales".

2 comentarios:

abejaruco dijo...

No le proh´´ibe tener animales de compañ´´ia en su casa (alguien dijo que ya ten´´ia otro perro a los pocos d´´ias de matar a su cocker), y a lo peor resulta que dentro de dos d´´ias est´´a en la calle porque hasta ahora no ten´´ia antecedentes, y si no por buena conducta...En este pa´´is no hay justicia.

GG dijo...

Ojalá se muera el hdp, ojalá le violen brutalmente en el prision!! NO AL MATRATO Y ASESINATO ANIMAL!!!!