sábado, 15 de enero de 2011

La lucha sin fin

EL dinero municipal no ha llegado. De las arcas de la protectora salieron el año pasado más de 60.000 euros para gestionar la perrera municipal, pagando dos sueldos, Seguridad Social, pienso ,gastos veterinarios... Todo justificado con las debidas facturas y nóminas. Aún así, seguimos esperando que los dirigentes abonen lo adeudado, prometido desde hace meses. No es una solicitud ni una limosna, reclamamos lo que está firmado por Convenio, reclamamos porque prestamos un servicio a la ciudad con esfuerzo de muchas personas que abonan de su bolsillo. Se desparasitan, vacunan, castran, hacen analíticas de sangre, a todos los perros.

Se castran los gatos de la calle. Pero a fecha de hoy, no podemos ni siquiera contratar a los nuevos trabajadores porque en enero no podríamos hacer frente a la seguridad social. 


Y los animales siguen entrando. Sin excusa, el abandono incrementándose, los cazadores abandonando. La gente, maltratando. Muchos frentes abiertos. Nos dicen que nos preocupemos de los niños o familias en paro. Pero si alguien se topa con un perro en mitad de la calle, tiene miedo, por él o por el perro, pero no lo quiere en la calle. Si alguien tiene un accidente de tráfico, se preguntará por qué estaba en la calle y nadie lo recogió - evidentemente, la 1ª pregunta debería ser, quien fue el innombrable que lo dejó por allí- 
El caso es que esta es una labor de recogida de "residuos", la cual en buena parte es realizada voluntariamente por los miembros de la Asociación, pero como se necesitan trabajadores, volvemos a reiterar nuestra precaria situación económica. A los socios, es bienvenida vuestra ayuda, siempre.  Gracias
Pero a los políticos, es exigible el cumplimiento de lo pactado.  
15 DE ENERO. SEGUIMOS ESPERANDO

2 comentarios:

difusión dijo...

Es penoso que una Asociación voluntaria y sin ánimo de lucro tenga que estar sufragando un gasto que corresponde a las arcas del Ayuntamiento puesto que es un servicio público.
Esperamos que os paguen lo que deben y es obligación y competencia suya, para que vosotros podáis seguir haciendo vuestra labor y destinar esos gastos a lo que vosotros considereis necesario (campañas, gastos veterinarios, etc). Ánimo, porque sin vosotros y vuestro esfuerzo ya sabemos como sería la "perrera" de Cáceres.

Ori dijo...

Hola. Me pasé por allí ayer para ver como puedo ayudar, me ofrezco voluntaria y creo que puedo contribuir con algo de comida mensualmente. Estoy acabando Veterinaria y puedo ayudar a re-educar a los perros y prepararlos para adopción.