miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Por qué no se hizo nada en más de un año?

El año pasado se interpuso denuncia ante el Seprona.
Desconocemos si el Juzgado pertinente desestimó la denuncia o está en proceso, no sabemos si la Junta tomó partido de alguna manera, como quizás debería haber hecho, o como con otras tantas batallas, lo archivó, pero la misma persona (por denominarlo de alguna manera) vuelve a dejar morir a sus caballos, en este caso, acompañados de perros famélicos que deben comer los cadáveres para subsistir.
Es terrible tener que mostrar estas imágenes, es terrible saber que no podemos hacer nada más que volver a denunciar, que todo está en manos de jueces y políticos, administraciones públicas que no toman partido, que no inhabilitan para la tenencia de animales, que no evitan el maltrato, día a día, la crisis no puede ser la excusa
















Rogamos, o quizás deberíamos EXIGIR que esto no siga sucediendo!!!
¿QUÉ podemos hacer?
¿QUÉ hacen nuestros gobernantes para evitarlo?

5 comentarios:

CECI dijo...

Ostras que horror! pero cómo se permite esto? Parece que estamos en el tercer mundo, tanto cuesta que muevan el culo esos jueces y políticos, que al fin y al cabo estamos hablando de vidas!!

Isabel-Benidorm dijo...

Tenemos ayuntamientos, diputaciones provinciales, gobiernos de la comunidad, todo esto con un montón de funcionarios que pueden ir por cada finca con policía y un veterinario, si fuera necesario, a controlar las condiciones de esos animales, y más cuando ha habido vecinos que han denunciado una situación en concreto. Parece mentira la poca vergüenza de nuestros políticos, se centran en pagar cursos, asignaturas y exposiciones inmorales y no son capaces de resolver situaciones impropias de nuestro siglo y de nuestro país.
Políticos y padres preocupados por eliminar símbolos que, según ellos, ofenden a sus hijos, y situaciones como éstas ¿no les ofenden, no les hacen pensar que vamos por mal camino? ¿Por qué no les enseñan a sus hijos que son hechos como éstos los que no deben permitirse. Hechos como estos, sí son los que nos ofenden.
Esta sociedad no puede permitir comportamientos como éste.
Tienes a tu cargo un ser vivo, respétalo, protégelo, y si no puedes cuidarlo, haz lo imposible por encontrarle un lugar donde puedan ocuparse de él.
Los animales dependen de nuestros cuidados, de nuestra protección, si los abandonamos a su suerte, si permitimos su muerte por falta de cuidados veterinarios, por no alimentarlos correctamente somos responsables y por ello debemos ser juzgados.
¿Qué clase de justicia tenemos, que ante situaciones como éstas, donde ha habido denuncia, no hace nada?
¿Qué puede temer un individuo que maltrata a un animal, que lo abandona, si la justicia no lo considera importante?
El hecho de abandonar un animal debería considerarse homicidio involuntario. Los animales abandonados provocan accidentes y muertes. Y si para identificar al dueño del animal el ayuntamiento, la diputación o el gobierno autonómico tiene que enviar veterinarios a cada finca para ponerle el chip a los animales, que lo haga.
Este país es un desmadre. Los políticos mal y la justicia peor.

daniel dijo...

hola estoy interesado en adoptar estos animales tengo donde tenerlos y puedo mantenerlos en condiciones mi numero es 648873228
saludos

Protectora de Animales de Cáceres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Protectora de Animales de Cáceres dijo...

Llama a su propietario, pues el Juez que sepamos no le ha quitado los caballos. Pero dudo que los regale, querrá venderlos, por supuesto
Pero no te podemos decir ni nombre ni quien es, solo que le puedes buscar en el Poligono Ganadero, todos le conocen bien