miércoles, 30 de junio de 2010

REPLICA A UNA CARTA PUBLICADA EN EL PERIODICO

Como parece que el periódico Extremadura no quiere publicar nuestra réplica, a la cual tenemos derecho, esperemos que sea leída aquí y difundida por los que nos ven:


Asistiéndonos al derecho de réplica, en relación al escrito remitido por Dª R M R C, publicado en la sección de cartas al director el pasado día 27 de junio, comunicamos:

Que efectivamente, la Asociación Protectora de animales a fecha de hoy aun no dispone de un vehículo apto para la recogida de animales, tal y como se dispone en el Convenio firmado con el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres. 
Que se les ofreció la posibilidad de que los recogieran y llevasen a las instalaciones del Ayuntamiento, colaborando con nosotros.
Que en la Protectora de Animales, los únicos que cobran son los dos trabajadores, el resto, un puñado de voluntarios no sólo no cobran sino que, además, han de sacrificar su tiempo libre y dinero.
La protección animal en Extremadura está, por desgracia, bajo mínimos, y son unos cuantos voluntarios los que dan su escaso tiempo libre para luchar contra el abandono el cual supera todas las expectativas. 
Desde todas las organizaciones protectoras de animales de Extremadura solicitamos de nuestros gobernantes su implicación para poder llegar a todas partes, pero no es fácil cambiar las mentalidades. Si difícil es cambiar al ciudadano, más aun es cambiar al político.
Quizás algún día podamos contar con más medios para poder tener varios trabajadores disponibles para realizar esa labor, pero es evidente que sin ayuda de nuestros dirigentes, a nivel estatal, autonómico, y local, no podremos hacerlo. La crisis está siendo una losa para los animales, pero no parece haber fondos para luchar contra sus consecuencias.



La Junta Directiva


NOTA: CON FECHA DE HOY SE PUBLICA POR FIN LA REPLICA

3 comentarios:

Jata y Fiore dijo...

Que vergüenza que encima se os critique el trabajo que haceis. Ojalá llegarais a todos sitios, ojalá los animales de todas las provincias tuvieran a alguien como vosotras cerca.

Un abrazo desde Granada,
M.J.

Andrea dijo...

Quiero dar muchísimo ánimo a todas las personas que lucháis cada día para que estos animalitos salgan para adelante... hacéis feliz a muchos, tanto a ellos como a los que hemos adoptado un perrito, porque yo estoy muy muy contenta con mi perrita. ¡Ya casi va a hacer un año conmigo!
Y quiero hacer un llamamiento a la gente para que por favor no abandonen a sus mascotas, poque ellas no lo harían con nosotros. Los animales en verano son muy fáciles de llevar de camping, además se lo pasan pipa, y si no hay sitios para que los cuiden unos días o siempre hay algún amigo o familiar que puede quedarse con ellos.
Por favor, no abandonéis a vuestra mascota, al menos la mía es parte de mi minifamilia y nunca se me ocurriría abandonarla.
Un abrazo muy fuerte.

Isabel-Benidorm dijo...

En todas las Comunidades Autónomas de España pasa lo mismo. Pagamos muchos impuestos, suficientes para solucionar todos los problemas que nos rodean, y uno de ellos es el maltrato, el abandono de animales. Pagamos viajes, comidas, dietas, pagamos coches oficiales, pagamos obras que se presupuestan en 40, y terminan costándonos 70, 80 ó 90. Claro que hay dinero para comprarle un vehículo a una Protectora( y si es un vehículo tipo ambulancia, mejor), para ayudar al bienestar de los animales, para acondicionar las instalaciones con sistemas de alarma y evitar que algún degenerado entre en la Protectora a robar o maltratar a los animales, e incluso para pagar un sueldo a la gente que se desvive por los animales, pero claro, de eso no saca el político beneficio alguno.
Esta semana leía en el periódico El Mundo lo siguiente:

Y es que hay donaciones tan sorprendentes como el millón de euros que el Ministerio de Política Territorial (Manuel Chaves) destina a la "financiación de los centros de acogida de animales abandonados de Cataluña".

No creo que ese dinero llegue a todas las Protectoras de Cataluña y, en todo caso, si dona 1.000.000 de euros a Cataluña debería donar lo mismo a cada Comunidad, o repartir ese 1.000.000 de euros entre las Protectoras de toda España.
Además, esta nueva asignatura
"Educación para la Ciudadanía" tendría que enseñar a los niños, entre otras cosas, a respetar a los animales, a respetar todo aquello que les rodea, en definitiva, a comportarse como buenos ciudadanos.