miércoles, 31 de marzo de 2010

Quien quiere un perrito de raza??

Ahora que todos nos llaman para adoptar un cachorrito de "esos de raza, pobrecitos, esos del "criador" ese que ha salido en prensa"...Por cierto, que hay cientos en las perreras de Extremadura esperando por si alguien quiere adoptar..
Quizás quieran adoptar a esta.. es una yorki, aunque no lo parezca.. supongo que no importará que solo tenga 6 dientes y le falte pelo, y sea viejecita. Pero es de raza.¿ la quiere alguien? O a lo mejor ya la quisieron, pero cuando se hacen viejos... da igual la raza y condición, los problemas de piel y salud han podido más que la sangre azul

7 comentarios:

Yukii dijo...

Sí, de raza, pero q sean bien bonitos y graciosos, q sino no pueden pavonearse a gusto con el animal.

Qué pena, qué pena de esta especie humana.

Espero que la yorki pueda recuperarse de su problema de piel y que alguien deje estarse de tonterías y la adopte.

Andrea dijo...

Desde luego qué pena de gente la que sólo quiere perros de raza. Pues mi perrita es de esta protectora, es preciosa, tendrá muchas menos enfermedades que un perro de raza porque está cruzada, y es más buena y más leal que cualquier perrito de raza criado por gentuza caprichosa que no sabe ni educar a un perro.
Estoy segura de que esta yorkshire, como casi todos los perros que entran aquí, tendrá un final feliz, porque hay gente como vosotros que lo da todo por ellos... a mi no me da pena la especie humana, porque sí hay personas con sensibilidad. Gracias a vosotros yo puedo disfrutar de mi perrita Pinza :)

Sam´s Sam dijo...

La cuestión no es que sean de raza o no, un maltratador o un personje que abandona un perro lo va a hacer tanto si es de raza como si es mestizo.
No quiero crear polémica con los perros mesizos vs "de raza", que parece ser lo único que importa.
Como siempre digo, todos son perros y odio por encima de todo que un ser humano pueda hacer estas barbaridades sin compasión alguna, ya que lo que les sobra a estos grandes compañeros de cuantro patas de corazón le falta a la raza humana.

De raza, mestizos...qué más da.
Los de raza sufren el hecho de ser meros caprichos, los mestizos sufren la indiferencia...pero todos ellos sufren por nosotros sea cual sea su condición.

Lo que no me gusta es la imagen que se da de la gente que tiene un "perro de raza" tratandose de meros caprichos sin más.
Cada uno es lire de elegir su compañero, no eres ni peor ni mejor persona, ni lo vas a querer mas o menos si realmente amas a los perros.
Tengo un yorkshire, un bulldog y un mastín, y os puedo asegurar que no por ello soy peor persona.
Si puedo decir que cada día sufro con todo esto tanto como muchas personas que tenemos que ver este tipo de cosas y comernoslas por la desprotección que existe, pero ese es otro tema.
Yo solo se que desde pequeña mis padres me enseñaron a amar y respetar a cualquier ser vivo, y que los perros son mi debilidad.
Respeto y protección tanto para unos como para otros.
Un saludo y ánimo a esta gran asociación.

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

No decimos que tener perro de raza sea de peor persona,eso es absurdo, pero es increíble hasta donde puede llegar la mezquindad de las personas, que se rasgan las vestiduras cuando un perro de raza llega en este estado, o se asombran de ver perros de raza abandonados, cuando casos como estos los vemos a cientos cada año, cuando se abandonan preciosos, cariñosos, inteligentes mestizos a miles en esta región.

A raiz de la publicación en prensa del sucio negocio de algunos que se empeñan en autodenominarse criadores, comprobamos cuan poco se controla este negocio, que debería ser revisado bajo unas normas estrictas, con conocimiento de Hacienda, con el beneplácito de la Real Sociedad Canina, con controles de sanidad, controles para comprobar el bienestar de los animales, que no sean las perras usadas como máquinas de parir, etc etc..
Aun así, hay demasiada gente que dice "yo amo a los animales",que de repente quiere salvar una vida, y. oh casualidad,,quiere adoptar cuando se trata de un perro de raza, y eso es lo que nos demuestra lo ruin que puede llega a ser el hombre, que quiere poder pasear con un perro con una descripción.. Yo estaba encantada de decir que mi perra era una milrazas, una pura sangre en originalidad, en fortaleza,en salud, cuando me preguntaban, "¿de qué raza es?"
Es doloroso, cuando te dedicas a esto de la protección, luchar contra abandonadores, maltratadores y sobretodo, la MODA.
Pero, por encima de todo, en la Protectora respetamos al perro como perro, no por su raza.

Sam´s Sam dijo...

Te doy toda la raón, porque has calcado en el comentario la realidad que vivimos actualmente con estos temas.

A mi lo que me encanta es tener a estos compañeros en mi dia a dia, ya sea un mil leches o como sean, adoro a estos peludos y por supuesto condeno a esta gente sin escrúpulos.

Ojalá algún día consigamos alcanzar una sociedad en la que todos los seres vivos sean valorados por todo lo que nos aportan y no por tonterias de razas y modas.

Saludos.

Sam´s Sam dijo...

Te doy toda la raón, porque has calcado en el comentario la realidad que vivimos actualmente con estos temas.

A mi lo que me encanta es tener a estos compañeros en mi dia a dia, ya sea un mil leches o como sean, adoro a estos peludos y por supuesto condeno a esta gente sin escrúpulos.

Ojalá algún día consigamos alcanzar una sociedad en la que todos los seres vivos sean valorados por todo lo que nos aportan y no por tonterias de razas y modas.

Saludos.

azudillan dijo...

Tengo dos perras acogidas de caza que abandonaron por mi barrio, una de tamaño mediano y otra pequeño. Todos los días miro un monton de paginas de anuncios y veo que todo el mundo quiere perros pequeños y de raza pero eso si se autodenominan amantes de los animales. Es desesperante despues de diez meses no poder encontrarle un hogar a Sandy de tamaño mediano. También veo como en el parque coincidimos tres con perros mestizos y el resto son unas pocas razas. Como gente que supuestamente son amigos mios pefrieren comprar un perro de raza antes que adoptar a estas dos perras maravillosas. Saludos