lunes, 23 de noviembre de 2009

Crisis o ignorancia


Dejar que una perra con 8 años de edad siga pariendo, sin poner los medios necesarios, e intentar dejar en una perrera a los cachorros con apenas 25 dias de edad, para algunos de nosotros sería motivo suficiente para que los dueños de la citada perra no tuviesen perro en su vida

Por desgracia,  tienen esa perra. Por desgracia, consideran que su perra no valdrá lo suficiente como para gastarse el dinero en castrarla. Por desgracia, debemos encontrar casas adecuadas para 3 cachorros sin hogar, porque no tienen dinero para evitar camadas... Crisis? Definitivamente, no.

4 comentarios:

Andrea dijo...

Pero eso es lo que piensa mucha gente de verdad. Yo sacando a Pinza me he encontrado con bastante gente que ve una aberración castrar a sus perras, como si fuera malo para ellas, y además he llegado a escuchar que "si se queda preñada pues ya haré lo que considere, sea deshacerme de los cachorros o llevarlos a la perrera". Es increible que después de tantos años y todo lo que hemos evolucionado, la gente sigue pensando que si la perra tiene cachorros, basta con matarlos cuando nazcan. Es patético. Yo no me resigno y seguiré intentando convencer a mis amigas y mis conocidos para que esterilicen a sus perros. Un saludín.

tu prima, chiquitín dijo...

Desde luego, es increíble. Es lo que dice Andrea, la gente piensa que se lo hace a seres humanos, y que sin sexualidad, las perras-y los machos,no digamos-ya no tendrán una vida digna de ser vivida. Luego, hay quien sigue creyendo en ese bolero de que es bueno que la perra críe al menos una vez "para que se le reacomoden las entrañas"; ya se lo puedes decir en arameo, que no dan su brazo a torcer: la sacrosanta tradición. Y por último, hay quien arruga la manita a la hora de gastarse un euro en su perro, y la operación-al parecer-es cara, total, si tiene los perrillos, con luego cargárselos, abandonarlos, darlos a cualquiera que los quiera o, en último caso, dar la cara en la protectora más cercana para soltarlos allí, pues listo. Digo yo, igual que se hacen campañas de vacunación de la rabia gratis, ¿no podría nuestro ayuntamiento o nuestro gobierno hacer campañas en pro de la castración, e incluso dar una ayudita económica? A lo mejor así...

Isabel-Benidorm dijo...

Esto no es una cuestión de crisis
es una cuestión de falta de respon-sabilidad, de falta de conciencia, de falta de humanidad...
Bueno,quizás un poco de conciencia tenga(él o alguien de su familia): no los ha tirado a la basura, no los ha matado(esperemos que aguanten siendo tan chiquititos), pero, de todas formas, llevar a unos cachorros de 25 días de vida a una protectora, no es lo más adecuado.
Las Protectoras no son la solución para que algunos tengan la concien-cia tranquila.
La solución es la responsabilidad.
El dueño debería recoger a los cachorros y dejarlos con la madre, como mínimo, un mes más, eso sería lo ideal tanto para la madre como para los cachorros. La protectora seguiría mostrando las fotos y en ese tiempo seguro que alguien adoptaría estas maravillas.
Y si no quiere esterilizar a su perrita que tenga cuidado cuando esté en celo.
Hay una canción de Roberto Carlos,
"El progreso", que dice: Yo quisiera ser civilizado como los animales.

Isabel-Benidorm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.