jueves, 24 de septiembre de 2009

Caballos muertos, el pan nuestro de cada día

Esto ocurre en Cáceres desde hace meses
Por si no lo distinguen bien, lo acercamos:
Caballos en los huesos, caballos muertos, en una parcela del Polígono Ganadero de Cáceres, caballos denunciados en muchas ocasiones por campar a sus anchas por terrenos municipales, pero que nadie comprueba como viven, si beben , si comen, si tienen atenciones veterinarias...
Pero aquí se permite todo. Esto es Extremadura
En el Polígono Ganadero hay perreras ilegales, cientos de parcelas con animales MALVIVIENDO toda su vida. ¿Quien es responsable? ¿Quien debe velar por el cumplimiento de las normativas?
¿A qué esperan? A verlos muertos, hinchados, pudriéndose, mientras todas las aguas fecales de ese citado Polígono vierten ilegalmente, sin importar ni el medio ambiente, ni la vida de los miles de animales que allí viven...
Repetimos: a veces dan ganas de mudarse, porque esto es Extremadura.


4 comentarios:

María dijo...

Dan ganas de mudarse y de cambiar de nacionalidad. Hace unos años estos caballos iban a Francia para carne, ahora no se si esto sigue asi. ¿Donde esta la ley de protección animal?

CECI dijo...

Por lo que veo la ley de protección animal se la pasan los políticos y ciertos dueños por el forro y también los jueces, porque no hacen nada. Acabo de enterarme de que han absuelto al personaje que se fotografió con una ristra de gatos muertos! QUE C... PASA EN ESTE PAÍS!!!!! Muchas veces me avergüenzo de ser extremeña y española... Cuando evolucionaremos de una vez!

SERGIO,AMAIA Y HUGO dijo...

¿Y qué queremos si mientras otras Comunidades Autónomas se plantean la abolición de las corridas de toros (cataluña), nosotros creamos un Patronato, con financiación pública, para el fomento de la tauromaquia, para que nuestros niños aprendan los valores de este "arte"? Lo que da es una sensación de impotencia alucinante. Y como siempre los que pagan el pato, esos simples animales, total, con los problemas que tiene el mundo ahora, como para preocuparse por ellos.
Con qué poco nos convencen, nos cambian de tema, hablan de la crisis y quedamos convenciditos de que el problema de la protección animal puede esperar porque hay asuntos mucho más importantes a los que destinar los fondos públicos.
Y luego, por la puerta de atrás, nos cuelan un ¿Patronato para la transmisión del "arte" de la tauromaquia? que se ventilará una pasta de fondos públicos.
"Pa flipar"

Esther dijo...

@SERGIO,AMAIA Y HUGO:

Sois unos degenerados mentales o me lo parece?
Los pobres animales no tienen la culpa de la crisi ni de nada!
Y lo que sí da impotencia es que existan "personas" que maltraten a cualquier ser vivo!
Nadie merece ser maltratado, TODOS los seres de este mundo merecemos un RESPETO!
VIVA LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL!
OJALÁ ALGUN DIA CONSIGAMOS PAZ Y RESPETO ENTRE TODO EL MUNDO!