martes, 14 de julio de 2009

Asi mueren los animales


Este gato fue abandonado a la puerta de la perrera, su dueño (considerado él) le dejó agua y comidita, para que pudiera permanecer alli... La lástima es que no lo vimos hasta que lo olimos. Su cadáver hinchado permanecía en los alrededores de la puerta, quizás estaba enfermo y decidió que nosotros eramos los adecuados para rematarlo, pero en cambio, no hubo tiempo, ya que murió por sí mismo, no sabemos en qué circunstancias, pero evidentemente, no las más adecuadas.
Así es la gente, cruel, insensible, con los animales que comparten nuestra vida
Qué más podemos decir?

19 comentarios:

Inés dijo...

Hijos de puta...

SERGIO,AMAIA Y HUGO dijo...

pobrecito, después de una vida dedicada a servir a los humanos, que le dejen acabar así. En la calle, sólo, abandonado y seguramente desconcertado por la situación que le estaba tocando vivir.

abejaruco12345 dijo...

Pero ¿es que lo dejó atado?

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

Da igual si estaba atado o no, lo dejó morir solo, en la puerta de una perrera, sin darle una muerte digna, pues desde que vieron el trozo de botella, buscaron algun animal pero no lo encontraron. Y el pobre gato probablemente no tuvo fuerzas o animo para escapar más lejos, escapar de la muerte a la que le habían condenado

Mallory Knox dijo...

La gata de mi novio parió 5 gatitos hará 4 meses aproximadamente. Hemos regalado 2, estamos pendientes de regalar otro, pero no podemos seguir manteniendo tantos gatos en casa. Si alguien está interesado en adoptar uno o si conocéis algún sitio donde puedan acogerlos o algo por favor hacédmelo saber, ya que no quiero ver cómo los abandonan.

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

Eso suele pasar cuando no se castra a las hembras
En la protectora tenemos ahora 15 gatos esperando un hogar tambien, os recomiendo que sigais buscando buenos hogares, los cuales escasean, y que se replantee castrar a la gata, para evitar este problema de nuevo. Porque encima, cuanto mayores se hacen los gatos, más dificil es encontrarles un hogar

Fiore y Jata dijo...

Lo siento muchisimo Isabel...cuanto canalla malnacido.Pero ya les llegará su hora

Mallory Knox dijo...

El problema es que el dueño de la casa los va a echar, porque no puede mantener tanto gato, y encima tiene un perro. Necesito una solución ràpida, y yo ya tengo 2 gatos en mi casa no puedo adoptar ninguno mas sino...
En la protectora acogéis gatos también? o si sabéis de algún centro donde los puedan recoger..

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

Si los echa es su responsabilidad y su conciencia, evidentemente,aunque resulta irresponsable y despreciable que la gente opte por esas medidas, para no asumir lo que ellos mismos han permitido
La protectora de Cáceres actualmente tiene demasiados gatos, como ya te he escrito en el otro post, y tenemos para colmo más gatos en acogida fuera de la perrera, esperando un sitio para ser recogidos.
Si quiere colocarlos que ponga carteles, que ponga fotos en internet, incluso aqui podremos ponerlas, pero cogerle los gatos, no podemos hacerlo. En toda Extremadura solo hay una protectora en Badajoz que coja gatos, y ya tiene más que suficientes con los que intenta salvar alli de la muerte. El problema de los gatos es tan terrible como el de los perros, más acuciante si cabe porque la gente no castra a los gatos y las camadas siguen apareciendo, gatos atropellados, gatos sin futuro, envenenados... o me cogeis a los gatos, o los suelto en la calle.. Es lo que nos quereis decir?

Mallory Knox dijo...

No nos equivoquemos.
Yo os he comentado un caso que me pilla cercano, en ningún momento he dicho que '' o me acogeis los gatos o los abandono ''.
Si fuera resposabilidad mia, lo 1º hubiera castrado a la madre, pero ya no se puede hacer nada, ni tampoco puedo obligar a nadie a gasarse 80 euros (lo que me costó a mi) en castrar a un gato.
No son mis gatos pero estoy haciendo todo lo posible para que no los abandonen. Yo no puedo acogerlos, si por mi fuera acogería a todos los animales que lo necesitasen, pero no puedo. Únicamente os he pedido consejo, ya que no conozco el funcionamiento de las protectoras ni perreras.
Además, alomejor aquí hay gente que conozca a personas que quieran adoptar o acoger a algún gato; ya que he puesto fotos por todas partes e incluso he intentado convencer a personas que podrían cuidar de ellos bien.
Pero como dije antes, es una pena y yo no puedo obligar a nadie a ser responsable y asumir sus errores, por muy amante de los animales que me considere yo.

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

Entiendo que él es quien dijo "los dejo en la calle" si no encuentra a nadie que los quiera. Pero no puedo entender que alguien que cría animales en su casa, deje a su merced a gatitos pequeños.

No puedes obligar pero si ayudar a educar, eso esta en manos de todos los que queremos a los animales, educar, concienciar.. Ojala hubiera adoptantes para gatitos, así no tendriamos ninguno abandonado encerrado en una habitacion
Si quieres intentarlo, que me mande fotos y las difundiré por mail a protectoras que conozco, y las pondre en el blog
y si ha permitido que esta vez la gata tenga una camada, que procure evitar de nuevo este error, aunque sea aislándola la proxima vez. Asi al menos demostrara un poco de respeto a la vida de los animales

abejaruco12345 dijo...

LLévalos a una tienda de animales, donde los regalen. SÉ QUE NO ES UNA BUENA SOLUCIÓN, PERO AL MENOS TENDRÁN UNA OPORTUNIdad. La gente que quiere un gato no suelen adoptarlos de protectoras porque tienen que pagar y comprometerse; a las tiendas van y se los regalan sin compromiso alguno. Si te optas por esta salida, sé de una o dos donde los recogen.

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

La gente que quiere realmente un gato, piensa la realidad. Pagar 60 euros por un gato vacunado, desparasitado y castrado es una miseria. Llevarlos a tiendas es fomentar la compra compulsiva, no te lo van a dar vacunado,ni desparasitado, para ellos es un negocio nada más. No es darles una buena oportunidad, es dejarlos en manos del capricho humano. Está comprobado, quien adquiere en tiendas a bajo coste suele ser el que luego abandona con más facilidad.. Al fin y al cabo, el propietario de la tienda, gana facilmente unos euros ( porque algo cobra, no nos engañemos) y por poco dinero, qué mas da si el gato o perro desaparece luego?
Eso es ser responsable? adquirir un ser vivo sin compromiso ninguno?
Buena solución...

Mallory Knox dijo...

Yo estoy totalmente en contra de la existencia de tiendas donde se vendan animales.

abejaruco12345 dijo...

Otra solución es eutanasiarlos, y si optáis por ella, cuanto antes, mejor.

abejaruco12345 dijo...

POR CIERTO, SI DE MÍ DEPENDIESE, no se venderían animales en las tiendas (ni los gatos ni el resto).

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

La eutanasia todavía podría ser una solucion recien nacidos, que no sufrieran ... pero con 4 meses que tendrán, sería demasiado cruel.

Mallory Knox dijo...

No se qué haré la verdad, todo lo que esté al alcance de mi mano por supuesto. De todas fomas gracias a todos. :D

CECI dijo...

Mallory nosé como irá el tema pero te recomendaría que les mandases las fotos a la prote para que las difundan ya que esta página la ve bastante gente y puede que haya suerte. También puedes colgar las fotos en algunos foros de adopciones como TodoPerros.es (que nosé si tendrá algún espacio para gatos en adopción)o buscar más páginas de protectoras y ver si te pueden difundir el caso. Espero que haya suerte y al final los enanos encuentren casa. De todas maneras lo ideal sería que esterilizasen a la gata, como hiciste tú, ya que no saben la cantidad de problemas que se iban a ahorrar, merece la pena. suerte.