jueves, 4 de junio de 2009

ABANDONOS: 15 perros en 7 días

Lo 1º que nos preguntamos, es quien fue el desgraciado que ató a la puerta a esta dulce cruce de teckel con una camada de cachorros, quien fue el retrasado mental que tomó esa opción como la más loable, valiente o inteligente.

Lo 2º, ¿de quien es este cachorron cruce de mastin o labrador, asustado y con una ligera cojera, que fue abandonado en unos soportales, como quien deja un paquete de tabaco?

RECUPERADO.. será de los pocos que tengan suerte
MALNACIDO es lo mínimo que diremos del cabrón que abandonó a este bretón, hecho mierda, en los huesos, enfermo, pero con una dulzura tremenda en su mirada. HOOP se llama

y este enanete, engrosa la lista de cientos de mix yorki que se abandonan por todas partes, pero "no pasa nada, es que los chiquitajos se colocan muy bien,¿ como no vamos a dejar que tenga una camada o dos?" Pues porque siempre acaban abandonados algunos de ellos, no está suficientemente claro?

10 comentarios:

Sam´s Sam dijo...

Eso mismo me preguntaba yo...¿porqué abandonan en la calle? ¿porqué a las puertas de alguna protectora?
Pues mi experiencia me dice que porque aunque pidas ayuda a gritos nadie te escucha, y es lo que nos ha pasado a nosotros, que si hubieramos desistido por no encontrar ayuda hoy un precioso perro que no merecia nada de lo que le estaba pasando no tendria adoptantes...¿qué hubiese hecho otra persona que no encontrara ayuda de ninguna asociación y no pudiese por ningún medio hacerse cargo de un perro?...ahi, en vuestra puerta teneis la respuesta.
Apoyo a los animales con toda mi alma, y os apoyo a vosotros por la gran labor que haceis...pero de vez en cuando deberiamos hacernos una autocritica y pensar si todo lo que hacemos esta bien y es por el bien...Es mi humilde opinión desde la experiencia

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

No critiques sin conocer. Te animo a que vayas durante un mes completo a la protectora, cuando sepas la realidad, critica.
La autocritica conlleva saber qué hacemos mal e intentar corregirlo
Tu caso es diferente, salvaste un perro y cuando salió mal, intentaste dejarlo en una protectora.

Sam´s Sam dijo...

Yo no critico nada, simplemente comento desde mi experiencia.
No intenté dejarlo en la protectora, pedí ayuda, ayuda que nos hubiese venido como agua en mayo, ni mucho menos iba a abandonarlo y deshacerme de el.
Pero bueno, no voy a discutir la situación, solo decirte que os apoyo, porque se el gran esfuerzo que hacéis y lo bien que trabajais.

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

Estas echando la culpa del abandono a la aptitud de las protectoras. Eso es apuntar muy alto, el problema del abandono es la falta de sentido comun de los propietarios, que acogen un animal de compañía sin asumir su responsabilidad. No piden ayuda, unos 150.000 perros son abandonados al año en España, de esos, piden ayuda 500 a lo sumo. El resto, ni lo piensa, ni pide consejo, ni nada de nada. En tu caso, es ahora cuando has contactado con nosotros, que yo conozca, tu experiencia es con un refugio de Madrid, el cual recibe cientos de llamadas al día y debe establecer preferencias, evidentemente

Sam´s Sam dijo...

Yo no estoy culpando del abandono.
Simplemente comento mi caso. Un perro del que nadie se puede hacer cargo, cuando nadie te ayuda que haces? si no puedes tenerlo en ningún sitio? Nosotras no lo abandonamos, pero hay gente que por ingnorancia o por maldad lo hubiese hecho, porque todo el mundo no iba a actuar como nosotras hicimos.
Solo digo que a la gente que está en verdaderos apuros y que comparte la misma idea se le deberia echar un cable, nosotras no ibamos a dejarlo alli, simplemente pediamos una adopcion regulada legalmente, simplemente eso.
Y vuelvo a repetir, yo no he culpado a las protectoras de los abandonos, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.
Simplemente estoy comentando lo que hubiese hecho otra gente en nuestro caso.

Protectora de Animales de Cáceres dijo...

Cuando dices "que hubiese hecho otra persona que no encontrara ayuda de ninguna asociación....ahí, en vuestra puerta...."entiendo que culpais a las asociaciones. Está escrito en el 1er post. No quiero caer en un sinfín de respuestas, pero evidentemente, en los miles de casos en que alguien quiere deshacerse de un animal, ese propietario, originario dueño, es responsable de abandonarlo, matarlo, o regalarlo. Si lo quiere eutanasiar, es sobre su conciencia. De nadie más. Ni protectoras, ni tú, ni nadie. Porque no podemos hacernos responsables de las malas actuaciones del resto de propietarios. Hasta que haya una verdadera protección para los animales, debemos intentar recoger los despojos, que son muchos, muchisimos, miles de perros en su gran parte mestizos, porque los de raza, ocurrió como el que cogisteis vosotros, siempre o casi siempre alguien lo recoge.

Sam´s Sam dijo...

Yo solo se que no quiero discutir sobre estos temas, bastante duro es todo lo que nos está pasando. Amo a los perros desde que tengo uso de conciencia y, la verdad, se me hace duro discutir con alguien que comparte este sentimiento.
No es culpa ni de las asociaciones ni de en este caso nosotras, la culpa es de los irresponsables de los dueños, que compran o cogen un perro pensando que es un objeto, creyendo que pueden tratarlo a su antojo y largarlo cuando les apetece...y después estamos nosotros, que como bien dices nos encargamos de recoger esos despojos, de sufrir con ello y quebrarte la cabeza para arreglar las tonterias que hacen los demás.
Siento si he ofendido en algún momento, pero todo lo que está pasando es superior a mi y me hace reaccionar asi.

Iván dijo...

estamos llegando a un grado de desumanicacion preocupante.
Iván Sánchez

abejaruco12345 dijo...

Totalmente de acuerdo con Sam'Sam.

abejaruco12345 dijo...

Totalmente de acuerdo con Sam´Sam.