jueves, 21 de mayo de 2009

Ferias y maltratos varios

Pronto empieza la feria en Cáceres y todo lo que ello conlleva.

Casetas, gente, bebida, música, atracciones.. en ninguna de estas facetas de la feria se le hace daño a nadie.. ¿o sí? Aparentemente todo es diversión, pero hay una atracción de feria que no es divertida para todos: los ponys.
Cuando eres pequeñ@ no eres consciente de los daños que sufre el pony al realizar dicha actividad. No somos conscientes de muchas cosas hasta que nos lo planteamos o alguien nos ofrece información al respecto.
Algunos puntos a tener en cuenta:
Dar vueltas sin parar durante horas: Forzar a un animal, en este caso a un pony, a dar vueltas durante horas (pongamos por caso que empiezan a las 19:00 y paran a las 3:00, y que dan 3 vueltas por minuto.. cuántas vueltas dan en una noche? De por sí este hecho debería ser suficiente para que el Ayuntamiento no permitiera esta atracción, por conllevar a la fatiga y agotamiento extremo del animal.
La música: en la feria la música está muy alta y cada atracción tiene sus propios altavoces, que en este caso, los ponys tienen que pasar cerca cientos de veces por delante de los mismos. Esta agresión contra sus delicados oídos les produce sordera y estrés. Los caballos son animales que se sobresaltan fácilmente con un movimiento brusco o sonidos estrepitosos y soportar la música a toda pastilla, debe ser un verdadero infierno.
Enfermedades vertebrales: Los ponys sufren enfremedades vertebrales ya que la silla de montar suele ser mala, lo cual le produce desviación de columna. Debe doler que se te suban a la espalda si la tienes desviada.
Luces: las luces de la atracción les puede causar daños e incluso ceguera parcial.
Trastornos en general: el hecho de que cuando deberían llevar horas durmiendo según su ritmo natural, estén dando vueltas en círculos, dentro de un circuito cerrado durante horas, con un ritmo fijo, con la música a toda hostia, con luces mareantes, cansancio, dolores vertebrales y con niñ@s pegandoles patadas en los costados para que vayan más rápido cuando la misma atracción se lo impide... debe ser espantoso.
¿Por qué se sigue permitiendo? Esta claro que mientras algo produzca dinero, ahí estará.....


Si queremos que desaparezca, basta con subir a los niñ@s en un tiovivo con caballitos sonrientes en vez de en uno de carne. (fuente,Colectivo ACMA)


Es algo que los Ayuntamientos deberían ir pensando en prohibir, porque resulta deleznable, comprobar como los pobres animales sufren durante horas. Si está prohibido por la Ley de Protección de Animales de Extremadura "queda prohibido expresamente a los fotógrafos el uso ambulante de animales como reclamo", ¿por qué no se ha prohibido ya el uso indiscriminado de animales para conseguir dinero? en muchas ciudades, ya se ha prohibido
Caceres 2016 merece hacerlo tambien!

6 comentarios:

SERGIO,AMAIA Y HUGO dijo...

¡Qué barbaridad! ¿Y cuál será el fin que perseguimos los humanos con este tipo de atracciones? Cada día nos entiendo menos.

Fiore y Jata dijo...

Es una auténtica pena que se siga permitiendo esto...en las fiestas de Pela, en Enero, habia ponys también...angelitos. Yo llevaba años sin ver y es que parte el alma.
Menudo país bananero.

CECI dijo...

Aveces resulta imposible luchar contracorriente, por suerte la gente se va concienciando y poco a poco irá creciendo. La pena es que la ley no se endurezca y se cumpla HOY sin esperar un cambio social.

Ana dijo...

Yo siempre he pensado que tener a esos animalitos haciendo ese trabajo es excesivamente cruel... los ruidos, las luces de la feria, las vueltas que tienen que dar... Estoy totalmente en contra de esa "atracción" si es que se le puede llamar así... Una cosa sí que tengo muy clara, estoy embarazada, pero nunca pondré a mi hija en esos animalitos...

Sam´s Sam dijo...

Si os digo la verdad yo apenas piso la feria por no tener que ver ese espectáculo. Me duelen mucho los animales y es verlos en esa situción y a mi no me entran ganas de divertirme, la verdad que muchas veces comento este tema entre mis amigos y me ha sorprendido leer esto, porque es exactamente lo que hablamos.
Es vergonzoso que el ayuntamiento permita que sean una atracción de ferias, los animales no pueden ser usados para nuestra diversión!!
Para eso están los tiovivos, yo desde luego si tuviera un hijo no se me ocurriria pagar para que mi niño se montara y darles a esos ponis 2 euros mas de sufrimiento.
La verdad que me gustaria mandar una carta al ayuntamiento de Cáceres para intentar que no vuelvan a instalarse en la feria.
Un saludo

mercedes dijo...

Cuando vi esto que ni siquiera se como llamarle, me puso la piel de gallinas ver a estos pobres animalillos venga a dar vueltas, soportando a esos repelentes niños que se suben a darles patadas en el abdomen, a subirse niños no tan niños con un peso realmente exagerado, desde luego una vergüenza, yo no se como el ayuntamiento de Cáceres permite esto.