miércoles, 10 de diciembre de 2008

Federación de Protectoras de Animales de Extremadura: FEPAEX



El día 8 de diciembre se ha dado un paso más en la protección animal al constituirse la Federación de Asociación de Protectoras de Animales de Extremadura.


Con motivo de aunar trabajo y esfuerzos la Federación agrupa a la Asociación ACAN-ACANT de Badajoz, Asociación Protectora de los Animales de Guareña (CHIRIPAINA), Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales, Asociación Miajadeña por la Defensa de los Animales (AMIDEA), Asociación Protectora de los Animales de Valencia de Alcántara y Asociación PRADO de Don Benito junto con la Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (RECAL).


La Federación pretende ser un instrumento ante la Administración para conseguir la promulgación de nuevas leyes y mejoras y cumplimento de las actualmente vigentes.
También se pretende conseguir que se deje de financiar, subvencionar y apoyar con dinero público los espectáculos taurinos de toda índole y conseguir que se destine de forma directa al bienestar animal (campañas masivas de esterilización de perros y gatos, subvenciones a las protectoras, etc.)Se pedirá que los entes públicos de radio y televisión, así como otros medios de comunicación, incrementen los espacios que fomenten el respeto y el conocimiento de los animales y del medio ambiente y no transmitan o publiquen, irreflexivamente, espectáculos y escenas contrarias a la dignidad de los animales. FEPAEX acaba de nacer.


La protección de animales en Extremadura está de enhorabuena.
Queremos erradicar el abandono y el maltrato animal en Extremadura

2 comentarios:

Rebeca dijo...

Me alegro mucho por Isabel & Cía y especialmente por todos los animales de mi tierra que están tan desamparados.
Ojalá luchando juntos se consigan más cosas y en menos tiempo.
POR LOS QUE NO TIENEN VOZ.

Fiore y Jata dijo...

Ojalá aunando esfuerzos y ganas, se vaya consiguiendo lo que los bichis necesitan.
Me alegro mucho.

Un beso